Incrementar la competitividad de las explotaciones, a través de planes de mejora agrícola de los rendimientos y la reducción de los costes de producción, mejora las condiciones de vida y trabajo de agricultores y ganaderos en el medio rural, mejora las estructuras productivas de las explotaciones, incluyendo la innovación y la utilización de nuevas tecnologías y mejora las condiciones de higiene de las explotaciones ganaderas y de bienestar de los animales.
En definitiva, en Gestor Agropecuario, conseguimos la sostenibilidad de las explotaciones, la permanencia de la actividad agraria, generando o manteniendo puestos de trabajo, y por tanto, aumentando la rentabilidad de la explotación.
La forma de incrementar los beneficios agrícolas y de ganar más dinero, es reduciendo los costes de producción. Abaratar costes se puede conseguir sin que la producción se vea afectada. Incluso se pueden elevar los rendimientos agrícolas y beneficios.
La rotación de cultivos no supone costes en sí, y además de poder suponer menores costes en fertilizantes, conseguiremos generar mayores rendimientos agrícolas y un gasto mucho menor en herbicidas para ambos cultivos.
Algunos planes de mejora agrícola para incrementar los beneficios: