¿Tienes dudas?: 670 844 730
¿Tienes dudas?: 670 844 730

Gestión Integral de Explotaciones Agrícolas

Gestión Agrícola

Una de las actividades de Gestor Agropecuario, es la gestión de explotaciones agrícolas y asesoría técnica.

La gestión de explotaciones en nombre del propietario, permite a este no perder el control sobre sus bienes y mejorar su rentabilidad al ponerlo en manos de profesionales

El volumen gestionado nos permite beneficiarnos de una economía de escala en la compra de insumos para los cultivos.

Actividades que incluye la gestión de explotaciones agrícolas:

  • Gestión integral (planificaciones plurianuales con presupuestos y su seguimiento)
  • Dirección técnica o agronómica (elaboración de planes de cultivo, órdenes de intervención en aplicaciones de fitosanitarios, fertilización, poda, cosecha, etc.)
  • Gestión de ayudas.
  • Gestión laboral.
  • Gestión de compras, ventas o comercializadora.
  • Gestión cinegética.
  • Propuesta de mejoras, tras los resultados obtenidos del estudio económico de la explotación.

Es el cliente el que elige todas o alguna de las actividades de gestión y en función de su elección se realizan nuestros servicios.

Gestión integral

Este modelo de gestión de explotaciones agrícolas, se realiza creando un vínculo personal con la explotación, gestionada por un gestor agrícola, el cual dará las directrices necesarias a un equipo humano propio y de su confianza, para llevar a cabo las labores de cultivo.

Para optimizar este término, realizamos un estudio de viabilidad de la explotación, consiguiendo resultados objetivos con el fin de poder ajustar al máximo la planificación y como consecuencia, el ajuste de presupuestos.

Dirección técnica

La finca agrícola es gestionada por Gestor Agropecuario en nombre del propietario, ofreciéndole de forma personal una dirección técnica en aras de optimizar su rentabilidad y garantizar su sostenibilidad.

  1. Planificación, elección y control de las operaciones desde el punto de vista de la rentabilidad en la explotación, redactando un informe de forma mensual basado en la elaboración de partes semanales.
  2. Control de plagas y enfermedades, recomendando las materias activas más adecuadas en cada situación y estableciendo los umbrales de plaga mínimos necesarios para realizar los tratamientos.
  3. Realización de planes nutricionales a partir de analítica foliar periódica, que nos permiten determinar los aportes de nutrientes necesarios en función del índice de cosecha y extracciones.
  4. Asesoramiento en poda de formación y fructificación: disponemos de personal especializado en poda que usted podrá contratar.
  5. Control de malas hierbas utilizando materias activas autorizadas en las dosis permitidas.
  6. Confección del “Cuaderno de campo”, obligado cumplimiento por la condicionalidad.
  7. Programación de riegos.