Los dueños de fincas aman su vida. Sí, las jornadas suelen ser largas, pero no tienen que despertar cada mañana temiendo pasar el día pensando en tratar con un jefe irritable o un cliente de mal humor. También saben que muchas de las cosas que otras personas hacen como ocio son las cosas que ellos hacen cada día como parte de su estilo de vida. Les encanta vivir cerca de la tierra y la naturaleza y valoran su independencia.
Lo mejor de todo es que no hace falta una gran parcela de tierra para vivir un estilo de vida como este de forma autosostenible.
Como gestionar una granja autosostenible
Hay un sinfín de maneras de crear tu propia granja autosostenible usando tan sólo 1 hectárea de tierra. Lo mejor de todo es que no hace falta una gran parcela de tierra para vivir un estilo de vida como este de forma autosostenible.
Algunas personas prefieren quedarse con todas las vacas, cabras, cerdos y gallinas, mientras que otras prefieren mantener el ganado de los animales al mínimo, o incluso no tener ninguno en absoluto. Con o sin ganado, tu casa puede proporcionarte la mayor parte de sus necesidades diarias si te lo propones. He aquí una breve descripción de cómo puedes convertir una parcela de una hectárea en una granja autosostenible:
La importancia de tener una vaca lechera en una granja autosostenible
Hay una multitud de pros y contras de mantener una vaca en tu vivienda autosuficiente, aunque en su mayoría profesionales, si estas dispuesto a hacer un trabajo extra. Las vacas pueden proporcionar la leche, la carne y un estiércol rico para utilizarlo como fertilizante natural.
Aún así, una vaca es un gasto anual que puede ocasionar gastos elevados. Si usted puede pagarlo y llegar a tener vacas sanas y felices, esto hará que la inversión realizada le sea devuelta con creces.
¿Puedo elegir no tener una vaca en mi granja sostenible?
No es imposible mantener una granja autosostenible sin una vaca, pero es mucho más fácil hacerlo con ella. Si decide añadir una vaca lechera a su granja, tendrás que ordeñar con regularidad y si viaja necesitaras que alguien lo haga por ti.
Consejos para hacer tu propia granja autosostenible
– Si decides mantener una vaca se puede asumir que la mitad de tu hectárea estará dedicada a los pastos, la cual nunca podrá ser arada, o puedes arar cada cuatro años si vas a rotar cultivos.
– Se recomienda rotar los cultivos en franjas de medio cuarto de hectárea lo que resulta en un pasto recién sembrado que varía en la edad. Si recientemente has sembrado pasto que es de 2 años de edad, 3 años de edad y 4 años de edad, tendrás una tierra más productiva.
– Si el césped se vuelve tierra de pastoreo tiene que quitar las vacas de la zona de inmediato. Un pastoreo rotacional es clave para mantener el césped saludable, ya que la hierba tiene más tiempo para crecer plenamente antes de ser cortada.
– Media hectárea debe mantenerse para el pasto de una vaca Jersey. Es poco probable que tengas hierba de sobra, pero si tienes de más puedes hacer heno con ella. Con el fin de evitar el exceso de pastoreo, necesitarás tu vaca un lugar cubierto para que la vaca pueda resguardarse durante el invierno.
– La otra mitad de la mitad de un acre se cultiva como un jardín. Lo ideal es separar esta tierra en cuatro secciones para que los cultivos anuales crezcan en una estricta rotación de cultivos.
– Ejemplo de una rotación de cultivos ideales: Hierba (cuatro años), parcela 1: patatas, parcela 2: legumbres (guisantes y familia de los frijoles), parcela 3: brassicas (familia de la col), parcela 4: Vehículos de raíz (zanahoria, remolacha, etc.).
– Una cabra es un gran activo para los momentos en los que la leche de vaca se seca. De hecho, todos los animales de granja proporcionarán a sus propios beneficios únicos.
– Diferentes animales requieren diferentes condiciones de vida, pero todos requieren algún tipo de refugio interior durante al menos una parte del año. Esto es algo que hay que tener en cuenta en el presupuesto.
Con el tiempo, su granja de 1 hectárea puede llegar a ser más productiva que una granja de 10 hectáreas construida de forma comercial. Incluso si sólo tiene una pequeña cantidad de espacio para trabajar, todavía se puede desarrollar un hogar autosuficiente.
Fuente: B2BIO